Con trailero muerto en la cabina gente saqueo los productos.
** Vehículo chocó y volcó; quedan prensados; con el cadáver sin retirar empezaron a robar los productos en la autopista #Córdoba–#Veracruz.
10 de Marzo del 2022.- Un trailero murió prensado y su hermano fue rescatado grave, al chocar y volcar su camión cargado de legumbres sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Tranca de Tubos, hasta donde llegaron decenas personas para llevarse la mercancía mientras el cadáver aún no era retirado.
Bulmaro Morales Morales, de 25 años y su hermano Armando, de 38 años, ambos de Tepeaca Puebla, habían salido la mañana de martes de la central de abasto en Huixcolotla Puebla, donde cargaron el camión de frutas y verduras.
Minutos antes de las 16:00 horas, a su paso por el kilómetro 293 de la autopista a Veracruz, presuntamente un trailer le cerró el paso al camión y el conductor perdió el control debido al exceso de velocidad que se desplazaba.
Una camioneta Ford blanca, cargada de galones de aceite se vio afectada al ser chocada por alcance por el camión con legumbres, el cual terminó volcado sobre la pista.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), rescataron grave a Bulmaro, quien quedó herido en la cabina destrozada. Tras la inspección del camión por un elemento de la Guardia Nacional, hallaron el cuerpo Armando que quedó prensado con una barra metálica en el camarote.
El cuerpo fue reconocido por el padre de los traileros quien llegó al lugar del accidente y posteriormente se trasladó al Hospital General de Córdoba donde fue ingresado Bulmaro.
En menos de 10 minutos, alrededor de 100 personas llegaron al lugar por la mercancía que quedó regada sobre la carretera, y tras la autorización que dieron los elementos de la Guardia Nacional de Caminos se abalanzaron sobre los restos.
Bastaron 40 minutos para que el camión y la pista fueran limpiadas de la carga que transportaba, misma que se llevaron en costales, hombros, motocicletas y vehículos.
Este accidente provocó el cierre intermitente de la vialidad por más de tres horas, ocasionando largas filas de vehículos por casi 5 kilómetros.