Después de 180 años reaparecen moscas carnívoras en Francia.
También llamadas moscas quebrantahuesos fueron dadas por extintas en 1836 y vistas recientemente en el sur de Francia.
Un avistamiento de moscas carnívoras de la especie «Thyreophora cynophila», mejor conocidas como moscas «quebrantahuesos» ha generado alerta en el sur de Francia, pues este insecto se creía extinto desde 1836.
La Thyreophora cynophila fue descrita por primera vez por Georg Wolfgang Franz Panzer en 1798, en aquella ocasión bajo el nombre de Musca cynophila.
Esta especie mide casi 10 milímetros de largo y su cabeza es de color naranja brillante, mientras que el cuerpo es de color azul metálico; mientras que sus alas tienen un par de manchas negras.
NO SE LAS VEÍA DESDE 1836
Su campo de acción se situaba en Alemania, Francia y Austria, pero la especie no se registró en la naturaleza después de 1836 y durante mucho tiempo se consideró extinta.
Sin embargo, ahora, en el Parque Nacional de los Pirineos de Francia, se encontró un gran número de ellas.
Su observación inició durante una vigilancia sanitaria en el Valle de Ossau, donde un guardabosques observó las moscas sobre los restos de un jabalí que se encontraban sobre la nieve a una altitud de 1.700 metros sobre el nivel del mar.
Las moscas de esta especie son más activas en invierno, momento en que sus larvas se alimentan de los restos de animales que se descomponen en la nieve, en su mayoría grandes mamíferos.