Es menor de edad para enfrentar la justicia, pero fue adulto para hacer la atrocidad”: madre de Samir
- Familia de Samir García exige justicia y pide apoyo de testigos
Heidi Castellanos / Buzón Sureste
Jáltipan, Veracruz – En medio del dolor por la pérdida de su hijo, los padres de Samir García, el joven de 14 años que perdió la vida al ser atropellado, claman justicia y expresan su temor de que el presunto responsable, identificado como Yostin “N”, de 17 años, evada las consecuencias debido a su edad.
“Si es menor de edad ahorita para enfrentar la justicia, pero fue adulto para hacer la atrocidad que hizo. Exijo justicia para mi hijo, porque él podrá estar en la cárcel y sus padres podrán abrazarlo, pero yo jamás volveré a tener a mi hijo en mis brazos. Nunca más podré abrazarlo ni verlo”, declaró entre lágrimas Araceli Hernández, madre de Samir.
Samuel García, padre del joven, manifestó que, aunque ya interpusieron la denuncia correspondiente, desconocen los avances de la investigación y temen que la burocracia retrase el caso, permitiendo que el presunto responsable quede en libertad.
Además añadió que les solicitan más pruebas y pidió a la población que fue testigo el día del accidente, su apoyo para declarar.
Fue la misma población la que dio con el paradero de la persona que atropelló a Samir, ya que huyó del lugar del accidente y la que se manifestó y precionó a la familia para que lo entregaran a las autoridades.
“Desconocemos cómo va, nosotros pusimos la demanda, depende de ellos como lleven la situación más que nada, la agilidad, el movimiento que ellos hagan en la papelería que es lo que más atrasa. No sé si se logre con el plazo que dan de las 36 horas para poder detener al que hizo la agresión o la libre, más que nada por el tiempo, porque es mucho papeleo.
Esa prueba que nos piden a nosotros, la verdad estábamos en el trabajo y no sé si la gente nos apoye, que apunte directamente al muchacho que realmente es el que traía el carro y fue el que lo atropelló”, comentó.
Samir falleció mientras ayudaba a un hombre mayor a mover su carrito de hot dogs. El presunto responsable, Yostin “N”, fue entregado a las autoridades por su propia familia, pero su condición de menor de edad podría complicar el proceso legal.
La comunidad de Jáltipan, consternada por la pérdida, respalda a la familia en su exigencia de justicia. Mientras tanto, los padres de Samir hacen un llamado a las autoridades para agilizar las investigaciones y a los ciudadanos para colaborar como testigos.