JALTIPAN

Localizan a migrantes abandonados en tres autobuses en la autopista Minatitlán-Acayucan

BUZÒN SURESTE

  • Se identificaron 91 de ellas en núcleos familiares y 51 niñas, niños y adolescentes no acompañados
  • Viajaban en condiciones insalubres en tres autobuses

Este jueves, elementos de seguridad del orden federal y estatal ubicaron en la autopista Minatitlán-Acayucan, en Veracruz, tres autobuses de turismo, en los cuales se identificó a 407 personas extranjeras abandonadas que no acreditaron su estancia regular en territorio mexicano.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que participó en el rescate humanitario —incluidos elementos del Grupo Beta— auxiliaron a una mujer originaria de Honduras en estado de gestación que, junto a su hija menor de edad, un hombre y otra persona de nacionalidad ecuatoriana fueron trasladados al Hospital General de Cosoleacaque.

Las personas identificadas provienen de siete países del Caribe, Centro y Sudamérica; 91 viajaban en núcleos familiares (30 mujeres, 15 hombres y 46 menores de 18 años) y 52 niñas, niños y adolescentes se encontraron sin la compañía de una persona adulta.

De las 264 personas adultas que viajaban solas, 12 son de Cuba; 4, República Dominicana; 27, Ecuador; 187, Guatemala; 7, Honduras; 21, El Salvador y 6, Nicaragua. Dicho grupo fue trasladado a la estación migratoria de Acayucan.

En tanto, los núcleos familiares, así como las y los menores de 18 años no acompañados fueron trasladados al albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal “Crecer, Confiar y Esperar”.

El proceso de rescate humanitario se realizó en estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas extranjeras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba