Crean la ‘Beniconcha’, el pan en honor a la jirafa Benito en Puebla.
¡Benito sigue siendo la sensación! La jirafa de Africam Safari ahora tiene un pan conmemorativo en un negocio poblano.
BUZÓN SURESTE
09 de Febrero del 2024.- Los poblanos son conocidos por su hospitalidad y con el fin de dar una buena bienvenida a la jirafa Benito, una boutique de conchas preparó una pieza en honor al ejemplar. La creación estuvo a cargo de Eric Cervantes Romero y su padre Gumersindo, quienes han preservado la tradición del gusto por la gastronomía.
A decir de Eric, de ‘La Concha Boutique’, lleva en la sangre ser panadero, ya que es la cuarta generación en su familia en dedicarse a este trabajo. Su padre confirmó estas palabras y recuerda a su hijo jugar y experimentar para hacer de cada alimento algo especial.
Eso lo plasmó en el diseño inspirado en la jirafa, se trata de una pequeña concha con las manchas que distinguen a esta especie, además, se le pretende añadir las orejas y cuernos. Cervantes Romero comentó que la idea de hacer este pan surgió para dar un buen recibimiento a Benito y realizar algo novedoso que impulsara a su empresa.
Este negocio tiene tres meses de haber iniciado con un concepto innovador con diseños únicos, como conchas con el dibujo de la tradicional talavera poblana y en forma de corazón. Cabe señalar que, el mejor acompañante para este pan es una bebida caliente, por lo que, también ofrece café de olla y chocolate.
El pan que elaboran Eric y su padre es completamente artesanal y cada mes buscan crear uno diferente. Sus precios van de los 20 a los 25 pesos. Por temporada y con motivo del mes del amor y la amistad, ofrecen un ramo de mini conchas en forma de corazón, para aquellos a los que comer los hace felices.
El señor Gumersindo añadió que su hijo desde muy pequeño mostró pasión por la gastronomía y en especial por la repostería, por lo que para él es un gusto apoyarlo en este proyecto donde, además buscan preservar la receta original de la concha.
Es importante recordar que, después de ocho meses de vivir en malas condiciones en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, Benito llegó a Puebla el pasado 23 de enero y desde entonces los poblanos han realizado una serie de acciones para expresar su gusto por recibir al ejemplar. desde esperarlo durante la madrugada hasta plasmar su rostro en platos de talavera y ahora, crear un pan con sus características.