NACIONAL

Pemex confirma 1 muerto y 13 heridos por incendio en plataforma Akal-B de la Sonda de Campeche.

  • Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa sobre trabajadores afectados en el incendio presentado en la plataforma marina Akal-B ubicada en la Sonda de Campeche:

BUZÓN SURESTE

07 de Abril del 2024.- La mañana de este domingo Petróleos Mexicanos (Pemex) actualizó la cifra de heridos tras el incendio en la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche la tarde de ayer.

De acuerdo con un comunicado, el número de heridos subió a 13 y confirmó un muerto.En su primer reporte del sábado, Pemex mantenía la cifra de 9 heridos.

Se detalla que 5 de los heridos son trabajadores de Pemex, de los cuales, 2 de ellos presentan lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable; otros 2 con contusiones en condición de salud estable y un trabajador que será movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave.

Por otro lado, 3 trabajadores son de la compañía DIAVAZ: fueron valorados en el hospital Seguro Social y fueron dados de alta.

Por último, 6 trabajadores son de la compañía COTER, entre estos, un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave; y, lamentablemente un trabajador fallecido.

“Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso”, señala al final la empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba