Ahora el candidato del PAN suspende campaña por violencia en Texistepec

Heidi Castellanos / Buzón Sureste
Texistepec, Ver.— Debido a los hechos violentos suscitados en Texistepec, en el sur de Veracruz, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de este municipio, Bartolo López de la Cruz, anunció la suspensión de sus actividades de campaña.
A través de un breve comunicado, el aspirante panista informó que la decisión obedece a los hechos violentos registrados recientemente en la localidad, y afirmó que “la seguridad es nuestra prioridad”.
Con esta medida, ya son dos los candidatos que interrumpen su agenda proselitista. La primera en hacerlo fue Julissa Millán Díaz, aspirante del Partido del Trabajo (PT), quien tras el atentado armado ocurrido el pasado domingo, también optó por detener temporalmente sus recorridos y reuniones.
El ataque, registrado durante una caravana política, dejó un saldo de cinco personas asesinadas, entre ellas Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, así como dos personas lesionadas.
Ambos aspirantes han pedido comprensión a la ciudadanía, al tiempo que ciudadanos se mantienen en la exigencia de seguridad y justicia en medio de un proceso electoral marcado por la violencia.