REGIONAL

Chamanes de diversas partes de México llegan y celebran en Misa Negra el Primer Viernes de Marzo

BUZÓN SURESTE

Catemaco, Ver 3 marzo 2023.- Miles de personas de diversas partes de México y algunas de otros países llegaron a Catemaco Veracruz para participar en la misa negra que se lleva a cabo todos los años el primer viernes de Marzo, mejor conocido como Día de los Brujos.

Fue en la colonia Paraiso Dos lugar donde se construye el primer templo a «Satanas» donde se llevó a cabo la ceremonia que comenzó el jueves por la noche y terminó en las primeras horas del viernes. Ahí Enrique Marthen, brujo de Catemaco invocó a las fuerzas oscuras y leyó el salmo a los presentes, pidiendo protección mística a los presentes.

«Este día es especial porque de alguna forma representa la parte contraria a la misa normal así como en Semana Santa tenemos Viernes Santos, Sábado de Gloria, aquí tenemos la misa» indicó Enrique Marthen.

Según la tradición y el folclor espiritual, este viernes es alto el nivel de energías en el mundo donde lo bueno y lo malo convergen, y es ahí donde los brujos recargan energías para sanar o hacer males.

Cada año los brujos asocian estas fechas como alto generador de energía y donde convergen acontecimientos cósmicos y geológicos y este 2023 estuvo acompañado con el sismo en Unión Hidalgo.

«Ya ve que el miércoles tembló en algunas partes, siempre la misa negra es preámbulo de algo que va suceder pero también representa renovación y cambio.».

Aprendices a brujos de diversas partes de México convergieron en el ritual y se untaron sangre de un chivo que fue sacrificado.

Los participantes internacionales indicaron que esta festividad es única en el mundo aunque hay diversas celebraciones en otros países, pero no se asemeja a la cantidad de energía que se mueve en Catemaco, enclavado en la zona de los Tuxtlas.

«Siempre viene uno con un prejuicio por el desconocimiento o ignorancia, todo el mundo merece el culto a quien quiera, a un dios, muchas religiones e incluso adorar a un objeto, la verdad es que recién llegó de México, llevó dos semanas, y vengo para conocer un poco más aunque un principio pensaba mal, curioso e interesante y no es visualmente para todo el mundo» indicó Daniel Camacho, visitante de Barcelona en España
ja

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba