Desbordamientos provocan socavones en Veracruz

BUZÓN SURESTE / 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.
Tres socavones se han generado tras las intensas corrientes del agua en el tramo Minatitlan-Hidalgotitlan a la altura de la comunidad Palo Alto en el sur de Veracruz.
El río Coachapa y Coatzacoalcos han desbordado dejado incomunicadas a miles de personas que cruzan en lanchas o terminan arriesgándose a cruzar la fuerte corriente del afluente.
Los ríos están por arriba de su escala crítica y la comunicación está por interrumpirse de manera indefinida si colapsara la carretera que conduce a comunidades rurales de Hidalgotitlan.
Las camionetas e incluso motocicletas se atreven a cruzar, arriesgándose que las corrientes reblandezcan el asfalto dañado y la carretera se fracture siendo arrastrados a los potreros.
Los automovilistas solicitan a las autoridades que una vez terminando la contingencia se aboquen a reparar la infraestructura dañada, pues llevan años esperando la rehabilitación de la carretera, sobre todo los materialistas y constructores.
En el sur de Veracruz los afluentes Coatzacoalcos, Jaltepec, San José, Chiquito y Coachapa continúa incrementándose y miles de familias podrían verse aún afectadas tras continuar las inundaciones.