REGIONAL

Detienen a «El Puma», presunto jefe de sicarios que operaban en el sur de Veracruz

  • El sujeto fue detenido en el puerto de Veracruz y se le relaciona con el asesinato del comisariado ejidal de La Lima d municipio de San Juan Evangelista, Felipe Domínguez Beatriz

Heidi Castellanos / Buzón Sureste

Acayucan, Ver., 10 de Junio del 2024.- En un operativo, detectives de la Policía Ministerial lograron la detención de Alexis Itzul «N», alias «El Puma», señalado como el presunto jefe de sicarios de un grupo delictivo que opera en la zona sur de Veracruz.

Esta captura está relacionada con el asesinato del comisariado ejidal de La Lima d municipio de San Juan Evangelista, Felipe Domínguez Beatriz, ocurrido el pasado 8 de mayo. La detención de «El Puma» se llevó a cabo en el puerto de Veracruz, como resultado de trabajos de investigación por parte de agentes de la jefatura de Acayucan, dependientes de la delegación zona sur – Coatzacoalcos.

Este avance en las investigaciones de las autoridades, es con el objetivo de desarticular las operaciones de los grupos delictivos en la región. La captura de Alexis Itzul «N» se deriva de las investigaciones que siguieron de la aprehensión de otros tres individuos: Juan Carlos «N», alias «El Güero Quesero», Carlos Alberto «N», y Brayan «N», quienes fueron detenidos el pasado 24 de mayo durante un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales.

Datos recabados indican que Alexis Itzul «N» era el jefe de sicarios que operaban para un grupo delictivo recientemente desarticulado por autoridades judiciales veracruzanas. Además del asesinato del comisariado ejidal, «El Puma» también está siendo investigado por otros hechos de violencia ocurridos en la región sur de Veracruz.

Tras su detención, «El Puma» fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al penal de Acayucan, donde enfrentará su proceso penal 262/2024 bajo la acusación de homicidio doloso calificado. Cabe recordar que el comisariado ejidal Felipe Domínguez Beatriz fue asesinado el pasado ocho de mayo, tras ser interceptado por sicarios en la carretera federal 145 Sayula – Ciudad Alemán, a la altura de La Cerquilla.

Con la captura de «El Puma», ya son cuatro los detenidos, incluyendo a «El Quesero», a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) identifica también como líder de una célula criminal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba