Dieron último adiós a petroleros fallecidos tras incendio en la refinería de Minatitlán
Heidi Castellanos / Buzon Sureste
Minatitlán, Ver., 26 de Febrero del 2023.- “El doctor que nos dio las primeras palabras cuando llegamos a urgencias, dijo que no había nada de esperanza para que él viviera”, con esas palabras se quedó Dagoberto Domínguez, el papá de Alan, trabajador petrolero que falleció tras el accidente registrado el pasado 23 de febrero, en la planta combinada maya de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, al sur de Veracruz.
Expresó que su hijo luchó por su vida, pero sus lesiones eran graves, solo un milagro podía hacer que viviera, pero dos días después de permanecer hospitalizado murió, unos minutos antes se reportó el deceso de su compañero Leopoldo, el sábado 25 de febrero.
“Si luchó pero pero era imposible que sobreviviera estaba muy lastimado mi hijo.
Nos aferramos a un milagro, pero desgraciadamente no sucedió, nos avisaron primero que murió el compañero polo y después él”, dijo.
Este domingo 26 de febrero, le dieron el último adiós a Alan y su compañero Leopoldo. Aunque fueron velados en funerarias diferente, los juntaron nuevamente en una misa en la iglesia “Cristo Rey”, donde se celebró una misa de cuerpos presentes, para pedir su descanso eterno.
Cientos de personas entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, se congregaron para despedirse de Leopoldo y Alan, los recordaron como hombres de trabajo, comprometidos con su labor.
“Siempre andaban trabajando, ya que sucedió esto claro que uno se siente mal, lamentamos mucho lo ocurrido”, expresó Severiano Vázquez, compañero.
Después de la misa, en caravana los féretros fueron llevados al panteón del ejido Tacoteno, con mariachi fueron sepultados.
Alan y Leopoldo pertenecían al taller de cambiadores de calor, a decir de sus familiares además de compañeros eran amigos, y sus tumbas quedaron muy cerca, fallecieron el mismo día con unos minutos de diferencia.
De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), los otros tres lesionados de este accidente, siguen hospitalizados.