REGIONAL

DIF Coatzacoalcos reintegró a su familia a dos menores resguardados en «Casa Amar»:

Coatzacoalcos, Ver. l 6-04-22 l 

En cajas y bolsas, dos pequeños huéspedes de «Casa Amar» envolvieron sus pertenencias y sus sueños de una nueva vida y un mejor futuro.

Después de permanecer tres años resguardados en «Casa Amar» perteneciente al DIF Municipal de Coatzacoalcos, los dos menores de edad fueron entregados a su abuela materna, quien se hará cargo de ellos en el estado de Durango, donde radica.

Ambos niños, que son hermanos, ingresaron a la casa en 2019 cuando tenían 8 y 4 años de edad respectivamente, debido a que su mamá tenía problemas de alcoholismo, pero lamentablemente la señora falleció el año pasado por complicaciones en su salud.

Fue gracias a la Procuraduría Municipal para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Durango, que lograron la reunificación familiar de los niños con su abuela.

En las instalaciones del organismo asistencial ambos infantes se reencontraron con su abuelita, la señora Noemí Santiago Reyes, quien firmó un acta de entrega con compromisos, en donde incluye que los pequeños deben retomar sus estudios, ya que mientras estuvieron en «Casa Amar» iban a la escuela.

Además, agradeció al DIF Municipal el apoyo económico para trasladarse desde Durango hasta Coatzacoalcos para poder llevarse con ella a sus nietos al que será su nuevo hogar.

«Gracias al apoyo del DIF por permitirme tener la custodia de mis niños y quedarme con ellos, pues yo soy su única familia debido a que mi hija era madre soltera. Gracias a Dios todo se resolvió», comentó.

Refrendó el compromiso de cuidarlos y aclaró que no los podía venir a buscar por carecer del dinero suficiente para cubrir los pasajes.

Sin embargo, el DIF Municipal Coatzacoalcos absorbió el costo de los boletos para su viaje de Durango a Coatzacoalcos y los pasajes de ida de regreso a Durango de ella, su mamá y ambos chamacos.

Los niños que ahora tienen 11 y 7 años respectivamente dijeron que están muy contentos de poder irse a su nueva casa, donde los cuidarán su abuelita y su bisabuelita.

En lo que va de esta administración, el DIF Municipal Coatzacoalcos a través de la Procuraduría Municipal para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes a cargo de la procuradora Belén Santiago Escobedo, ha logrado la reunificación familiar de siete menores que por distintas circunstancias, estaban en custodia y alojados en «Casa Amar».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba