REGIONAL

DIF Estatal a través del DIF de Coatzacoalcos entregó insumos para proyectos productivos:

Coatzacoalcos, Ver. l 6-04-22 l 

El DIF Estatal a través del DIF Municipal entregó insumos y herramientas a beneficiarios de 15 proyectos productivos, pertenecientes a sectores que están dentro de los cuatro polígonos prioritarios de Coatzacoalcos.

Fue en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Nueva Calzadas donde la presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, la directora Raquel Díaz Páez y la directora de Participación Ciudadana, Tania Mijares Díaz, otorgaron insumos y equipo para los proyectos de taller de herrería, molino de nixtamal y taller de belleza.

Mortera Zetina dijo que confía que con estos proyectos se reactivará la economía de las familias en situación vulnerable, que se vieron afectadas durante la pandemia.

«En la pandemia por Covid-19 hubo cambios drásticos en la economía de muchas familias, por lo que ante la necesidad de aportar para los gastos de la casa se buscaron opciones de ingresos, parte de estas familias están representadas por ustedes, quienes con estos apoyos que hoy reciben, podrán ganarse la vida honestamente», destacó.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron al DIF Estatal, DIF Municipal y al gobierno de Coatzacoalcos que preside el alcalde Amado Jesús Cruz Malpica, por esta oportunidad de emprender un negocio en grupo para tener ingresos que ayuden al sustento de su hogar.

«Agradezco a la presidenta del DIF Coatzacoalcos la señora Esther Mortera, el apoyo que brinda con estas herramientas pues nos ayuda para luchar en nuestro día a día. La pandemia estuvo muy difícil y le damos gracias al DIF Estatal por apoyarnos con estos proyectos», reveló Rene Arévalo Martínez integrante de uno de los comités beneficiados.

Los proyectos productivos se dividieron en taller de Herrería con la dotación de los equipos y herramientas necesarios a los integrantes, que permite desempeñar un oficio y obtener un ingreso que ayude a la economía local y mejorar la calidad de vida de las familias.

En el taller de belleza con la dotación de equipos para desarrollar esta actividad, se pretende mejorar la condición de vida principalmente de madres solteras que pasan por una situación económica difícil y que ahora podrán mejorar sus capacidades e ingresos.

En el taller de molino de nixtamal la dotación de equipos y herramientas necesarias a los integrantes, generará empleos entre la población vulnerable, además da la oportunidad de que las familias puedan reducir distancias que recorren para la “nixtamalización” del maíz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba