¡El amor no tiene género! Ivan y Fabián, unieron sus vidas en matrimonio en Ixhuatlán del Sureste.

Mariaide Ramos / Buzon Sureste
Nanchital, Veracruz., 27 de Junio del 2022.- Dos personas que se aman merecen unir sus vidas de la forma que ellos deseen. Ivan Reyes y Fabián Alfonso, se casaron legalmente el sábado 25 de junio, convirtiéndose en el primer matrimonio gay en Ixhuatlán del Sureste y el último que se realiza bajo amparo.
Uniendo sus raíces Oaxaqueñas y Yucatecas, la pareja, citó a sus seres queridos, amigos y personas allegadas, la noche del sábado a las 8 de la noche en el Salón de los Jubilados en el municipio de Ixhuatlán.

Los colores de la bandera pride, adornaron el recinto, cada mesa fue adornada con flores que reflejaban la misma armonía y los presentes vistieron los trajes típicos de las dos culturas que representan la historia del hoy matrimonio.
La licenciada Paola Juventina Medina Antonio, Oficial encargada del Registro Civil de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, fue quién llevó a cabo la ceremonia, quien dió certeza y legalidad a los enamorados.
«Esta fecha será siempre pieza importante de nuestro amor, agradezco a cada una de las personas aquí presentes, por acompañarnos y celebrar con nosotros nuestro amor, que mejor que realizarlo en estas fechas en el mes del orgullo LGBT», comentó Ivan Alfonso Guzmán.

La pareja comenzó sus trámites para solicitar el amparo ante la dependencia estatal desde el mes de febrero, fue hasta marzo que obtuvieron la aprobación para el matrimonio igualitario.
El 2 de junio de este 2022, con 38 votos a favor y 4 en contra, el Congreso de Veracruz aprobó el matrimonio igualitario en la entidad. Por lo que la unión entre Fabián e Ivan, será la última que se realiza en el estado bajo el amparo.

Veracruz se conviertió en el estado 27 del país en permitir el matrimonio entre personas homosexuales.
De esta forma, el artículo 75 quedó de la siguiente forma: “El matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno”.