REGIONAL

Evento de surada ¿Qué es y cuándo ingresa a Veracruz?

  • La secretaría de Protección Civil dio a conocer que este fin de semana ingresará un evento de surada Veracruz y aquí en TV Azteca, te explicamos qué es un evento de surada.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó a través de su departamento de meteorología que se prevé el ingreso de una surada y es por ello que aquí te explicaremos cómo estarán las condiciones climatológicas para los siguientes días así como repasar qué es una durada.

¿Cuándo ingresa el evento de surada Veracruz?

De acuerdo con los informes del departamento de meteorología de Protección Civil la surada tendrá presencia durante este fin de semana alcanzando rachas de vientos superiores a 70 km/h en la zona sur así como de 45 a 60 km por hora en la zona de Orizaba y Perote teniendo presencia desde el sábado hasta parte de la mañana del lunes.

En el pronóstico compartido en redes sociales de Protección Civil menciona que es surada contará con rachas frescas y un ambiente diurno cálido recordando que el lunes 12 de febrero estará ingresando un nuevo frente frío el cual se estaría posicionando en el Golfo de México.

La vertiente oriental que tendrá lugar el próximo lunes generará cambios en el clima de Veracruz debido a un evento de norte situación que provocará que haya oleaje elevado en las costas así como descenso en la temperatura.

¿Qué es una surada?

De acuerdo con el sitio oficial del Centro Nacional de prevención de desastres la surada es el viento que proviene del sur y suroeste que favorece a los sistemas anticiclónicos intensos los cuales principalmente tienen lugar en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe mencionar que este fenómeno puede tener presencia en cualquier época del año y siendo vientos intensos y secos en superficies con rachas que pueden superar hasta 60 km por hora, una surada no suele atraer lluvia y propicia un ambiente cálido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba