REGIONAL

Gobierno de Coatzacoalcos conmemora el 110 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.

BUZÓN SURESTE

Coatzacoalcos, Ver., 22 de febrero de 2023.- Autoridades del Gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica, realizaron una ceremonia cívica en la plaza de la Patria para conmemorar el 110 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero, destacado líder de la Revolución Mexicana.

El evento inició con la entonación del Himno Nacional Mexicano, seguido de la colocación de una ofrenda floral en el monumento del prócer. Además, se rindieron honores al lábaro patrio.

El regidor tercero, Ángel Echevarría Escamilla, ofreció un discurso para recordar la figura de Madero y su lucha por la democracia y la justicia social.

El presidente municipal Amado Jesús Cruz Malpica destacó la importancia de seguir luchando por los ideales que Francisco I. Madero defendió en vida, tales como la soberanía popular, la libertad y la igualdad. Asimismo, se resaltó la relevancia de la educación y la participación ciudadana para consolidar una sociedad más justa y equitativa.

“Se trata de una ceremonia muy significativa para nosotros, Francisco I. Madero es como ya se dijo, un ícono de nuestra historia, de nuestro movimiento revolucionario y debe ser recordado con respeto y admiración por todos los mexicanos”, expresó el presidente municipal.

El acto conmemorativo contó con la presencia de representantes del Gobierno Municipal y militares.

Con estas actividades, Coatzacoalcos se une a las conmemoraciones que se están llevando a cabo en todo el país para recordar el legado de uno de los presidentes más emblemáticos de la historia de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba