REGIONAL

Imparten pláticas de Prevención y Eliminación de la Violencia hacia la Niñez y las Mujeres en Minatitlán

Minatitlán, Ver.- La presidenta municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel, ha priorizado la prevención y eliminación de la violencia hacia la niñez y las mujeres. En un esfuerzo por mantener cercanía con los ciudadanos, se han llevado a cabo jornadas de pláticas informativas en diversos sectores de la ciudad, incluyendo un conversatorio en el fraccionamiento Jardines de Tlalcualeya, así lo dio a conocer Luis Octavio Villanueva Vásquez, Director de Participación Ciudadana.

Durante este evento, se abordaron temas relacionados con los servicios del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como los servicios ofrecidos por la Dirección de Gobernación.

Por su parte la directora del IMM, Deyanira Rosales Alberto, destacó los servicios disponibles para apoyar a las mujeres en la ciudad, José Alfredo Carmona Capetillo, titular de SIPINNA resaltó la importancia de proteger y garantizar los derechos humanos de los niños y adolescentes.

En el lugar, Sergio Urquidi Urdiana director de Gobernación enfatizó la importancia de la participación e involucración ciudadana para mantener una buena convivencia vecinal y orden social.

Villanueva Vásquez reitero los números de emergencia para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier situación que lo amerite. Además, resaltó la relevancia de los Jefes de Manzana como retransmisores de esta valiosa información entre sus vecinos, como forma parte de su función auxiliar del Ayuntamiento, tal como lo señala la Ley Orgánica del Municipio Libre.

MinatitlánEresTú

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba