REGIONAL

Jóvenes de Nanchital irán a Nacional de voleibol representando a Veracruz:

Nanchital, Ver. l 29-03-22 l

Luego de entrenar arduamente durante el último mes, jóvenes integrantes del equipo de voleibol «Nanchital», representarán a la entidad veracruzana en el Torneo de la Asociación Nacional de Entrenadores de México.

Los deportistas, estudiantes de los planteles educativos COBAEV 34 y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, forman parte de las categorías 2000-2001 y 2004 y 2005, quienes recientemente obtuvieron el primer lugar en Las Choapas, donde se efectuó la competencia estatal de los Juegos ANEVM 2022.

«Hemos logrado llegar lejos gracias al esfuerzo de los chicos. En enero logré hablar con la Directora de DIMUDE, Estefanía Osorio, para crear este selectivo obtener el aval y poder representar a la ciudad», comentó el entrenador del equipo, Julio César Ventura Ortega.

A partir del 4 de febrero del presente año, los deportistas comenzaron a entrenar en el auditorio municipal durante las mañanas y en la cancha del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, con la finalidad de desempeñar un excelente papel.

«Desde entonces los chicos dieron todo de sí, incluso, para poder viajar a Las Choapas y pagar uniformes y hospedaje, ellos realizaron ventas de paletas y mole para recaudar el recurso económico necesario, además de solicitar el apoyo de traslado de la sección 11 del STPRM para poder llegar al municipio vecino, donde afortunadamente resultamos victoriosos», detalló el entrenador.

TIENEN OTRO CAMPEONATO ESTATAL:

Los jóvenes al ser grandes deportistas, han sido invitados de igual manera para participar en el encuentro estatal de playa, el cual se realizará en Boca del Río, este domingo 3 de abril, donde jugarán parejas del equipo, por lo que sus entrenamientos han subido de nivel.

«Estoy muy contenta porque nos están dando esta oportunidad de demostrar nuestro desempeño, ya dimos a conocer que sí tenemos el talento necesario para ser grandes jugadores de voleibol e iremos a seguir sacando la casta», refirió Sofía Torres.

Para estas competencias, otra de las alternativas que los chicos tomarán será conseguir patrocinadores para poder realizar ambos viajes, aunque el campeonato nacional aún no se ha detallado en qué lugar será, ellos ya se encuentran entrenando arduamente todos los días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba