REGIONAL

Padre e hija se acercan a caravana de candidata en Texistepec y son víctimas del ataque

Heidi Castellanos / Buzón Sureste

Texistepec,Ver.- Miguel Ángel Navarro Lechuga, policía municipal en activo de Jáltipan, es una de las cuatro personas asesinadas durante el ataque armado contra la candidata de Morena, Yesenia Lara Gutiérrez, la noche del domingo 11 de mayo.

El oficial se encontraba en su día de descanso, al percatarse que estaban cerca donde transitaba la caravana política, salió acompañado de su hija, Marisol Navarro Aquino, para saludar a la candidata, quien caminaba por la calle Libertad, en el barrio Camino a Jáltipan.

Justo en ese momento se registró el ataque armado. Navarro Lechuga, la candidata y otras dos personas perdieron la vida en el lugar. Marisol, resultó gravemente herida y fue trasladada por Protección Civil a un hospital de la zona, donde permanece internada en estado delicado.

Miguel Ángel Navarro Lechuga contaba con más de 36 años de trayectoria en seguridad pública. Fue comandante de la Policía Municipal de Texistepec y formaba parte de la Policía Municipal de Jáltipan.

El hecho ha causado conmoción en la región. Compañeros de corporación, amigos y familiares lamentaron su muerte, recordándolo como un elemento con vocación de servicio y compromiso con la comunidad.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer el crimen y dar con los responsables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba