Reportera asesinada en Cosoleacaque ya había recibido varias amenazas y era perseguida por sujetos
Buzón Sureste
Cosoleacaque, Ver., 10 de Mayo 2022,.
La mañana de este martes el hermano de la reportera Yessenia Mollinedo, acompañado por algunos periodistas, dio un pronunciamiento frente a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, pidió a las autoridades que proporcionen los videos de las cámaras de videovigilancia para saber quiénes son los agresores que acabaron con la vida de su hermana y su compañera.
El también reportero, dio a conocer que en diversas ocasiones Yessenia recibió amenazas por publicaciones en su portal e incluso le comentó que era perseguida por dos sujetos, jamás imaginó que una semana después la asesinarían.
“Empezó a recibir amenazas, por eso ustedes no ven algunas publicaciones en el portal el veraz del cual era propietaria porque así era como la amenazaban para que de forma obligada bajara toda clase de publicaciones relacionadas con homicidios, con secuestros, con la muerte, con la delincuencia organizada”, comentó Ramiro Mollinedo.
Tras una publicación donde señalan que encontraron armas y droga en el automóvil donde viajaba su hermana, dijo que ese dato fue desmentido por autoridades y que si existen fueron “sembrados”.
“Intentan sembrarle cosas a mi hermana, diciendo que hasta armas traía cuando e investigado y he pedido a servicios periciales y a la Fiscalía número 4 aquí en Minatitlán que me dijeran, si efectivamente encontraron a mi hermana cosas o le encontraron armas, y me dijeron que no le encontraron absolutamente nada”, añadió.
La casa donde velan a Yessenia, es vigilada por una patrulla, luego que familiares dieron a conocer que durante la madrugada fueron intimidados por sujetos desconocidos.