Restauranteros y taqueros de Coatzacoalcos ya recienten el incremento del precio del limón.
Coatzacoalcos, Ver., 07 de febrero del 2022.-El precio del kilogramo de limón continúa elevado, en Coatzacoalcos esta situación comienza afectar a taqueros y restauranteros que ya reportan una disminución en sus utilidades del 10 por ciento.
“El ceviche debería costar tres veces más de lo que cuesta, está carísimo porque nosotros utilizamos limón criollo entonces el limón criollo está por las nubes.
Los restauranteros estamos acostumbrados a asumir muchos costos por no perder la clientela”, informó María de Lourdes Hidalgo Carreón, vicepresidenta de la CANACO Coatzacoalcos.
Para no incrementar el costo de los platillos, algunos negocios han optado por utilizar menor cantidad del cítrico o comprar el limón mandaría por ser más económico.
“El injerto y el colima están un poco altos todavía de precio, se compra menos ya la venta no es igual por el precio y por no traer mucho jugo.
Ahorita los taqueros la mayor parte mandarina, así los están dando poquito pero si le saca algo de jugo”, agregó Apolinar García Espinoza, Vendedor de Frutas y Verduras en el mercado.
El precio del limón criollo está entre los 60 y 70 pesos el kilogramo, el injerto ronda entre los 30 a 35 pesos el kilogramo, y aunque el sabor es menos ácido actualmente en los mercados es el limón mandarina el que más se comercializa su precio oscila entre los 10 y 20 pesos.