REGIONAL

¿Te dieron una de cambio? Piden $11 mil por esta moneda de 20 pesos

Revisa tu bolsillo o en la alcancía, que esta moneda sigue en circulación y puede estar donde menos lo esperas, como otras monedas conmemorativas.

Aveces haces un pago rápido que no te da mucho tiempo de revisar las monedas que te dan en el cambio y al verificar que el monto sea el correcto nos extraña por un momento el no reconocer las variantes que la Casa de Moneda acuña para el Banco de México (Banxico).

Al estar respaldadas por el Banxico estas distintas versiones de monedas conmemorativas disfrutan del mismo valor que sus pares a la hora de hacer un pago o compra, pero algunas personas que las tienen en sus manos ven la ocasión perfecta para buscar un dinero extra vendiéndolas por internet.

Es a través de plataformas digitales de comercio digital como Mercado Libre México que los usuarios suelen anunciar sus artículos numismáticos –monedas y billetes coleccionables- en su sección de Antigüedades y Colecciones, en el que además de monedas antiguas se suelen encontrar piezas recientes que todavía circulan como estos veinte pesos que ofrecen por 11 mil 110 pesos.

En concreto se trata de la moneda de la Familia C, alusiva al Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, de 1914 a 2014, cuando se enfrentó una incursión de tropas estadounidenses en ese puerto.

Aunque se siguen encontrando de vez en cuando estos diseños en circulación, cada vez es menos frecuente conseguir una, por lo que la rareza o escasez de estas piezas va en aumento.

También es relevante el material del que está hecha una moneda pues un metal valioso le aporta valor intrínseco que en el caso de las monedas de $20 dejaron de tener centro de plata desde la emisión de la Familia B de monedas, por lo que su composición de cuproníquel en el centro y una aleación de bronce y aluminio al exterior no aporta mucho.

Por último, es de gran relevancia el estado de conservación de las monedas, pues habiendo en existencia muchas piezas aún, alguien que coleccione estos artículos difícilmente se decidirá a pagar una cantidad alta por una pieza que tiene muchas idénticas a mejores precios y hasta mejor conservadas.

Si tienes guardadas algunas monedas de este tipo y si reúnen estas cualidades puedes llevarlas a una casa numismática para corroborar su valor de mercado y si deseas venderlas allí mismo puedes hacerlo, considerando que no te pagarán esa misma suma pues su negocio requiere que obtenga ganancias.

También puedes utilizas estos mismos portales por internet para publicar tus artículos a un buen precio para que un cliente interesado en comprarlas se ponga en contacto contigo y pacten la transacción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba