REGIONAL

Tras derrame de hidrocarburo evacuan a familias de Ixhuatlán del Sureste

  • Las personas fueron enviadas ala parroquia San Juan Diego que se habilitó como albergue Temporal

Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.

Ixhuatlán del Sureste, Ver., 09 de Noviembre del 2023.- Cerca de 30 personas fueron evacuadas de sus hogares tras un fuerte olor a hidrocarburo, presuntamente a causa de un derrame registrado en un ducto de Pemex en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, en el sur de Veracruz.

La emergencia se registró la noche del miércoles 8 de noviembre, de acuerdo con vecinos se escuchó un estruendo y después se percibieron los olores, por ello de Inmediato dieron aviso a Protección Civil.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, así como el enlace de la Secretaría de Protección Civil, mismos que comenzaron a buscar el ducto dañado, detectando que el producto está cerca del arroyo Mezcalizapa entre los límites de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

De inmediato comenzaron con la evacuación de las personas y se habilitó la parroquia San Juan Diego como albergue Temporal.

“Lo emitido por Protección Civil es que no regresen porque el olor es muy fuerte, de preferencia que vayan al albergue”, informó Cristian Hernández, director de Portal Civil de Ixhuatlán del Sureste.

La zona es resguardada por Policía Estatal, Guardia Nacional y la Marina, para evitar incidentes en la zona del derrame y para evitar robos en las viviendas que fueron evacuadas.

Sobre este hecho ya tiene conocimiento Pemex y habitantes esperan que de inmediato le dé solución para que no se contamine el arroyo que desemboca en el río Coatzacoalcos.

De acuerdo con el director de Protección Civil, la fuga de hidrocarburo se registró en un ducto con antecedentes de daño.

“Al parecer la fuga es el mismo que ocurrió a principios de año a finales del año pasado, es la misma al parecer sólo colocaron grapas”, expuso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba